Leyendas Antiguas – La Lavandera

La Lavandera 4Hubo una vez, un gran rey en la India que regaló a su esposa un valioso collar de perlas. Al día siguiente, mientras la reina se bañaba en el río, un cuervo osó atrapar dicho collar con su pico y rápidamente desapareció en la inmensidad del cielo. El rey, ordenó a sus hombres que recorrieran todo el reino prometiendo una suculenta recompensa a quien lograra recuperar aquella joya tan preciada.

Mientras tanto, el ave ladronzuela, dejaba caer el collar en un barrio muy pobre, cerca de donde vivía una humilde lavandera.

Prontamente la joven lavandera fue a presentarse ante el rey y devolver el botín robado. Y para sorpresa del monarca, la mujer no quiso reclamar recompensa alguna sólo le rogó que aquella noche, por las fiestas del Diwali de ese año, todas las luces del reino fueran apagadas quedando tan sólo encendidas las lámparas de aceite de la casa de la joven. Esperaba que de esta manera finalmente fuera vista y escuchada por la diosa de la buena suerte y de la prosperidad, Lakshmi.

El rey accedió a su petición. Llegó la noche, y su deseo fue concedido. Todo el reino quedó a oscuras con excepción del pequeño hogar de la joven lavandera. Cuando la Diosa Lakshmi apareció para honrar a todos aquellos que cada año celebraban su existencia, sus ojos sólo pudieron fijarse en aquella única luz de la humilde morada.

La diosa tocó a la puerta de la lavandera, y tras abrir, la joven le dijo que la dejaría entrar, sólo si prometía quedarse en ella durante las próximas 7 generaciones. Lakshmi, realmente emocionada ante tan grande fe en ella, que no pudo sino aceptar sumamente complacida. Así la lavandera dejó atrás su vida de pobreza y durante 7 generaciones sus descendientes fueron los más afortunados y prósperos del reino.

Otras Leyendas Antiguas, Click Aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*