Leyendas Antiguas – El Reinado del Caos

El reinado del CaosLa mitología griega dice que el principio fue el reinado el caos. El mundo era una masa informe de aire, tierra, agua y fuego. En un determinado momento, del caos salieron Gea, la madre tierra y Eros, que es el símbolo de la vida. Después se modeló la figura de Erebo, que representa a las tinieblas. En este punto empezaron a tomar forma los diversos elementos. De Gea nació Ponto, es decir el mar, y Urano, el cielo que inunda la tierra de benéfica lluvia. De la unión de Gea y Urano nacieron los Cíclopes, gigantes con un solo ojo en la frente, los Hecatónquiros gigantes que tenían cien manos y los Titanes.

Pero el padre de toda esta familia numerosa, en un momento de mal humor, hundió a los Cíclopes y a los Hecatónquiros en el profundo Tártaro, que es como decir que los mandó al infierno. Los Cíclopes consiguieron salir bien librados porque se convirtieron en nada menos que en ayudantes de Hefesto en el cráter del Etna. Pero Urano no había contado con la mujer. Gea encargó a Cronos que era el más joven de los Titanes, que vengase a sus hermanos. Y a Cronos (el tiempo) no se le ocurrió otra cosa que quitarle a su padre el trono y gobernar el universo en su lugar.

Como ya había conseguido situarse, Cronos pensó pronto en tener familia. Se casó con Rea, que más tarde recibió el nombre de Cibeles y de esta unión nacieron grandes divinidades: Hera, Deméter, Hestia, Ares, Poseidón y Zeus.

De la gran madre tierra nacería el primer hombre que tenía por nombre Pelasgo, había dado origen a los pelasgos, primeros habitantes de Grecia.

Otras Leyendas Antiguas, Click Aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*