Historia del Día del Padre – Tercer Domingo Del Mes De Junio

Día del PadreSonora Smart Dodd (Febrero 1882 – Marzo 1978). Hija del Veterano de La Guerra Civil Americana William Jackson Smart, fue la precursora y responsable de la fundación del Día del Padre. Sonora Smart tuvo siempre a su padre en gran estima y al escuchar un sermón en la iglesia sobre el recién reconocido Día de la Madre, le nació la idea de que la paternidad también merecía ser reconocida.

Cuando Sonora tenía 16 años, su madre murió al dar a luz a su sexto hijo. Sonora fue la única hija y compartió con su padre William la crianza de sus hermanos menores, incluyendo a su nuevo hermano Marshall.

Por esta razón es que, en 1909 a Sonora Smart Dodd, se le ocurre la idea de celebrar el día del Padre ya que ella quería homenajear a William, porque al morir su esposa y quedar viudo, es él quien a partir de ese momento se hace cargo de criar a sus hijos cumpliendo el rol de Padre y tratando de cumplir el de la Madre.

El señor Willam Jackson Smart había nacido el 19 de junio, así que Sonora propone ese día como día del Padre. Esta idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del Padre.

En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo del mes de Junio como día del Padre en los Estados Unidos. México también adoptó esta fecha para su celebración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*