16 de julio – Día de la Secretaria

Día de la secretaria 1Esta actividad ha sido dominada, pero no exclusiva, por mujeres; sin embargo también existen secretarios masculinos sobre todo después de los 50 años de edad, que es cuando se invierte la situación siendo ellos quienes superan en número.

Mujeres y hombres tienen un promedio de escolaridad media superior y a pesar de ser una ocupación típicamente femenina, el ingreso, como en la mayoría de los grupos de ocupación, también muestra desventaja para las mujeres. (Ver Inmujeres.gob.mx)

La Semana Nacional de Secretarios se celebró por primera vez entre el 1 y 7 de junio de 1952, y el 4 de junio del mismo año se designó el Día Nacional de Secretarios. En 1955, la fecha de celebración se trasladó a la última semana de abril y cada país adoptó su propia fecha. Se creó gracias al esfuerzo de un publicista neoyorquino llamado Harry Klemfuss, quien quería fomentar las carreras en secretaria y las pertenecientes a todos los campos administrativos.

Tiempo después se formó la Asociación Internacional de Profesiones Administrativas (IAAP), y el día oficial de la celebración fue proclamado por primera vez en Estados Unidos y celebra este evento el día miércoles de la última semana de abril.

En México lo celebramos el tercer miércoles de julio, eso es el próximo 16 de julio.

Este día suele celebrarse con eventos y reuniones sociales y los regalos más comunes para agasajar a los trabajadores de este rubro suelen ser flores, dulces, tarjetas, entradas a un evento, canastas de fruta, pequeños gadgets y demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*